jueves, 15 de julio de 2010

EL SILENCIO

El ser humano tiene actualmente una infinidad de alteraciones día a día, y nuestra mente recibe todos estos percances. Estamos llenos de una charla interna constante, que si esto, que si lo otro, y todas estas alteraciones nos conlleva a anclar en nuestro interior estos sentimientos negativos, o inclusive exteriorizarlos con gritos, palabras mal dichas, odios, rencores, resentimientos, etc., etc., etc. Esta charla interior es entre diferentes personajes, los cuales son unos agregados a nuestra esencia, por lo cual hacen de nosotros un plural. Debemos ir eliminando esos agregados psicológicos que nos generan de forma constante esa charla interior equivocada, para poder llegar a ser uno mismo, ser la esencia de uno mismo. Esa esencia es el alma, la conciencia, es nuestra parte real y a la vez divina.

Estando estos agregados junto a la esencia, hace de nosotros varios personajes, así pues, a veces nos ponemos el vestido del personaje de la rabia y nos enfadamos con una persona, por culpa de un agregado, tal vez por un enfado anterior en otra situación y con otra persona. También a veces podemos gritar como posesos al ver como un arbitro no pita una falta a favor de nuestro equipo e incluso podemos crear unas energías terriblemente negativas mediante el verbo, insultando a ese arbitro, etc., etc., etc. Este movimiento constante en nuestra mente, esa charla interior generada por los agregados, hacen que creemos cosas injustas, cosas que nos volverán a nuestra vida por Ley de Recurrencia, en esta o en posteriores existencias. Incluso, depende del mal que podamos llegar a hacer a través de estos agregados, tal vez nos venga una situación terrible, por Ley del Karma.

Es importante no generarnos más recurrencias ni más karma, es necesario eliminar esos personajes internos, es necesario calmar nuestra mente y nuestro interior, es urgente conseguir, esotéricamente hablando, el silencio interior.

Cabe decir con entera claridad, que el silencio interior debe referirse específicamente a algo muy preciso y definido. Cuando de forma intencional, agotamos el proceso del pensar en una meditación interior profunda, se logra el silencio interior.

También es importante saber callar, ya no solamente con la lengua exterior, sino también con la lengua secreta, interna. Delante de un conflicto personal con otra persona, muchas gentes callan exteriormente, pero con su lengua interior destrozan al prójimo. La charla interior venenosa y malévola, produce confusión interior.

Al observar la charla interior equivocada se verá que está hecha de verdades a medias, o de verdades que se relacionan entre sí de un modo más o menos incorrecto.

Desafortunadamente y aunque seamos muy corteses y sinceros, no hay duda de que invisible e internamente nos tratamos muy mal los unos a los otros. Debemos aprender a perdonar y aceptar, para poder llegar a ese silencio que nos dará la paz interior.

EL SILENCIO DEL ALMA

Queremos compartir con vosotros una presentación que nos ha llegado muy bonita sobre El silencio del Alma, cuyo texto está hecho por el autor del libro Conversaciones con Dios,Neale Donald Walsh.

Esperamos que sea de vuestro agrado. Para verla, podéis hacer un clic en la imagen, o en el enlace de más abajo.




LA FRASE

"El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía" Pitágoras

Filosofía proviene del latín (philosophia), que proviene del griego antiguo que significa amor por la sabiduría, y dicho amor y sabiduría empiezan por el silencio.


EL LIBRO

La voz del silencio

La voz del silencio


H.P. Blavatsky

Ver más libros



Un fuerte abrazo.


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario