TRABAJO INTERIOR
El trabajo interior diario es indiscutiblemente necesario para nuestro crecimiento personal, debemos meditar, eliminar nuestros defectos, elevar nuestra conciencia, mantener una buena conducta con el exterior, con la vida diaria, debemos aceptar y perdonar, debemos evitar ataques de ira, amor propio, orgullos, … debemos buscar día a día la felicidad del alma.
Ahora pasadas las vacaciones, queremos recordar la necesidad de trabajar con tu espíritu, con tu Ser,…, con tu interior. Si eres una persona con anhelos espirituales y ganas de trabajar en ello, debes evitar que la pereza te abrume y te quite esos anhelos, ten fe y trabaja diariamente, y cuando vayas viendo resultados, tu fe aumentará y estos anhelos aumentarán ya que verás que tus experiencias van por el camino que tú deseas. Debemos ser buenos organizadores de nuestra vida, para poder trabajar interiormente y también cumplir y disfrutar de nuestros placeres exteriores.
Y ¿cuál debería ser mi trabajo interior? Cada cual debe trabajar su camino y por lo tanto cada cual tendrá un trabajo interior diferente. Pero si podemos asegurar, que es necesario meditar profundamente cada día, y en estas meditaciones uno puede realizar prácticas espirituales, como por ejemplo vocalizaciones de mantrams, trabajar con nuestra Divina Madre Kundalini, con nuestro Padre espiritual que está en secreto, etc., etc., etc.
POR QUÉ TENGO QUE TRABAJAR INTERIORMENTE
Hay varias razones para realizar un trabajo interior, pero hoy vamos a comentarte un par de ellas, quizás de las más relevantes:
- Equilibrar nuestra vida: La sociedad tal cual como está en la actualidad, nos hace depender mucho del exterior, ya sean por asuntos personales, problemas, gestiones, …, siempre nos hace estar de arriba hacia abajo. Prácticamente todas o la mayoría de horas las pasamos tratando temas del exterior,…, nos levantamos y ya debemos estar pendientes de la hora, del trabajo, etc. Todo esto genera que nuestros agregados psíquicos salgan muy a menudo, ya que muchas veces reaccionamos ante alguna de esas situaciones con ira, rabia, odio, desinterés, etc., etc., etc. Por eso es importante diariamente organizarnos y encontrar al menos unos minutos de paz, de paz interior, y una de las formas de conseguirlo es estar en un lugar tranquilo, en un ambiente adecuado (con velas, incienso, música clásica, …) en el que esa paz que buscamos la podamos encontrar con una relajación y/o en más profundidad, con una meditación, en la que podemos analizar, sin identificarnos, nuestra vida del día actual, y comprender todo lo ocurrido, darnos cuenta de cuanto en vano son muchas de las situaciones que hemos vivido, y así darnos cuenta de que tal o cual reacción no era necesaria, y así día a día, y poco a poco, con estos minutos de meditación podamos ir eliminando estos rasgos negativos que hay en nosotros, e inclusive con ayuda de nuestra Madre Divina particular, eliminarlos de nuestra psiquis. De esta forma, nuestra vida diaria se hará más placentera y mucho mejor, ya que no nos afectarán los hechos o circunstancias del exterior.
- Evolucionar espiritualmente: Estamos en el inicio de la Era de Acuario, y como en cada inicio, está su Edad de Oro, y aunque nosotros actualmente nos encontremos en esta Edad de Oro, por desgracia la humanidad en general no está vibrando en la misma sintonía, ya que estamos llenos de dolores, males, sentimientos negativos, …, es decir, estamos llenos de personajes, de egos, que nos hacen andar por donde ellos quieren… a veces quizás queramos olvidar alguna pena, y en vez de entrar en profunda meditación y pedir ayuda a nuestros padres interiores, nos vamos a un bar para “ahogar las penas” en una botella de Whisky. A veces queremos salir a pasear, y en vez de hacerlo en un plácido paisaje, bosque o orilla de un mar, al estar la ciudad más cerca, nos vamos a ella, a encontrarnos con ruidos estridentes, con muchas gentes que nos golpean al andar, con una total contaminación, etc. Muchas veces buscamos complacer algún placer personal, pero debemos ser concientes de que un placer tiene un inicio y un fin… entonces ¿por qué no buscar también un placer ilimitado? Dicho placer se denomina felicidad, pero no felicidad de un personaje concreto, sino la felicidad de la esencia divina que tenemos en nuestro interior, del alma, de lo que realmente somos, aunque se nos hayan juntado estos agregados psíquicos. Es mucho mejor ir en busca de la felicidad del alma, y ésta la podemos encontrar desembotellando la conciencia de esos egos, así conoceremos la Verdad, la misma Verdad que El Gran Kabir Jesús el Cristo conocía pero que no respondió a la pregunta que le hicieron sobre ella, a la misma Verdad que el Buddha Gautama conocía y que se giró y se fue cuando le preguntaron sobre ella… y ¿por qué no respondieron estos grandes Maestros e iniciados? Por que la Verdad solo se entiende experimentándola, ya que nuestra mente racional es incapaz de comprenderla. La Verdad, el Vacío Iluminador, el Tao, solo lo podemos comprender con el corazón, y para llegar a ella, hay que desembotellar la conciencia de nuestros personajes y ser parte de esa Verdad puramente dicha.
"A todo hombre le es concedido conocerse a sí mismo y meditar sabiamente" Heráclito De Éfeso
La capacidad de trabajar en nuestro interior y la de meditar la tenemos, pero tenemos que realizarlo, tomar acción y hacerlo.
Pláticas sobre el trabajo interior Conversaciones con Antonio Blay Antonio Blay |
Que la Luz guie tu camino.
Centro Atlantis
No hay comentarios:
Publicar un comentario