domingo, 1 de mayo de 2011

LA PAZ INTERIOR

Si lees este artículo desde tu mail y no lo ves correctamente, haz clic aquí para verlo en tu navegador

La paz es necesaria para el éxito interior y para el trabajo espiritual. Hoy en día la palabra paz está en desuso, se oyen más otras palabras como odio, luchas, guerras,… En el mundo hay muchas guerras y luchas, y es urgente que se solucionen, pero para ello debemos apaciguar nuestro interior, debemos eliminar las luchas internas en cada uno de nos, debemos conseguir la paz interior.

Recordemos que el exterior es un reflejo del interior, y el mundo está como está, porque durante años, siglos, … dentro del ser humano no hay más que luchas, odios, auto consideración, orgullo y tantos defectos que ni con mil lenguas y paladar de acero llegaríamos a nombrar cabalísticamente.

Por eso es necesario eliminar esas energías densas y tan negativas que hay en nuestro interior, para así conseguir la paz en nosotros y transmitir, aunque sea un poco, esa paz al mundo exterior.

Mahatma Gandhi tenía la paz en su interior, y así consiguió la paz para su pueblo. Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar, y esa debe ser la gran riqueza del hombre, su alma. Hoy queremos compartir con vosotros algunas frases de éste célebre y gran hombre:

  • "Mi Señor... Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles."
  • "Si me das fortuna, no me quites la razón".
  • "Si me das éxito, no me quites la humildad"
  • Si me das humildad, no me quites la dignidad."
  • "Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo."
  • "Enséñame a querer a la gente como a mí mismo."
  • " No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso."
  • " Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo."
  • " Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza."
  • " Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso."
  • "Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdona."


LA FRASE

"Lo que es el individuo es la masa." Immanuel Khan

Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Y uno a uno, se va generando ese reflejo interior en el grupo exterior, en la masa.


EL LIBRO

Gandhi espiritual

Gandhi espiritual

No hay caminos para la paz, la paz es el camino

Josep Maria Duch

Ver más libros


TU OPINIÓN

Si deseas opinar, comentar, añadir algún apunte, etc. sobre este artículo, lo puedes realizar con tu nombre, alias o de forma anónima:

  • Si estás leyendo este artículo desde tu E-mail, haz clic aquí para aportar tu comentario.
  • Si estás leyendo este artículo desde la Web, al final del mismo, hay la opción de aportar tu comentario.

* Son válidos todos los comentarios, siempre y cuando sean respetuosos, sin faltar al respeto a nadie, y siguiendo la temática del artículo. Para mantener un orden y una sintonía correcta, cualquier comentario fuera de lugar será eliminado sin previo aviso.


También te puede interesar:

Que la Paz esté contigo.


Centro Espiritual Atlantis
- atlantiscentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario