viernes, 1 de julio de 2011

KARMA Y DHARMA

(Si lees este artículo desde tu mail y no lo ves correctamente, haz clic en el título para verlo desde tu navegador)

KARMA Y DHARMA

Hoy hablaremos sobre dos leyes cósmicas muy importante: La Ley del Karma y del Dharma. Entes de nada decir que Ley significa norma a seguir y cósmica se refiere que existe en todo lo creado.

Estas leyes realmente tod@s las conocemos, con otros nombres, pero frases como "haz el bien y recibirás el bien" o "haz el mal y recibirás el mal" las hemos oído seguramente mínimo alguna vez en nuestra vida... y a esto es a lo que hacen referencia estas dos leyes.

Hay que tener en cuenta dos cosas importantes: el desconocimiento de una ley no justifica el incumplimiento de la misma y que uno puede escapar de la ley terrenal, pero jamás de la ley de Dios. Por eso este tema de hoy es tan importante para reflexionar en él.

Karma es un vocablo que viene del Sánscrito y significa causa y efecto, y viene a significar en sí mismo deudas (de esta o anteriores existencias) que tenemos pendientes con Dios. Si hacemos algo malo debemos pagar el delito o error cometido. La finalidad de esta ley no es el castigo, sino el aprendizaje. El Karma, aunque muchas escuelas de pseudo-esoterismo lo niegan, es modificable y hasta con posibilidades de ser perdonado.

Darma viene del Sánscrito y significa lo contrario que Karma, o sea, recompensa. Si realizamos buenas acciones, la Ley nos ofrece recompensa con capital cósmico. El tener Dharma significa que se puede poner en la balanza cósmica y tal vez se puede pagar karma con ello, es decir, una cosa buena por una de mala. También se puede pagar karma entendiendo en profundidad y comprendiendo el error, concretamente la causa del karma. Si realmente hay comprensión y arrepentimiento, la deuda puede ser rebajada.

Hay que decir que al igual que hay palacios de justicia terrenales, también hay un Palacio de Justicia de Cósmica, el cual se encuentra en dimensiones superiores a la nuestra, y allí se realizan los juicios a todos los seres humanos. Este palacio se apoya de dos grandes columnas: Justicia y Misericordia, y ambas se tienen en cuenta en el momento de juzgar. Con solo justicia, esta ley sería tiranía y con solo misericordia, esta ley sería tolerancia. Hay que entender que Dios no es tirano pero tampoco benébolo con los que han hecho mal, por eso la Ley de Dios se mide con Justicia y Misericordia.

Se puede escapara de la Ley Terrenal pero nunca de la Ley de Dios. Seamos buenos, realicemos actos buenos sin esperar nada a cambio. Un axioma de la Ley Divina dice así "Una ley superior trasciende a una ley inferior".


LA FRASE

"Hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso del karma nos alcanzará." Dalia Lama

Actuemos correctamente y no nos generemos más Karma.

EL LIBRO

Gandhi espiritual

La Ley del Karma


G.W. Kaveeshwar

Ver más libros


TU OPINIÓN

Si deseas opinar, comentar, añadir algún apunte, etc. sobre este artículo, lo puedes realizar con tu nombre, alias o de forma anónima:

  • Si estás leyendo este artículo desde tu E-mail, haz clic en el título para aportar tu comentario.
  • Si estás leyendo este artículo desde la Web, al final del mismo, hay la opción de aportar tu comentario.

* Son válidos todos los comentarios, siempre y cuando sean respetuosos, sin faltar al respeto a nadie, y siguiendo la temática del artículo. Para mantener un orden y una sintonía correcta, cualquier comentario fuera de lugar será eliminado sin previo aviso.


También te puede interesar:

Pide y se te dará.


Centro Espiritual Atlantis
- atlantiscentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario