martes, 15 de noviembre de 2011

LOS 3 FACTORES DE LA CONCIENCIA

(Si lees este artículo desde tu mail y no lo ves correctamente, haz clic en el título para verlo desde tu navegador)

LOS TRES FACTORES DE LA CONCIENCIA


La Doctrina Esotérica Superior, la doctrina Trascendente que nos han dejado grandes iniciados y Maestros como Jesús el Cristo, Budha, Lao Tsé, Krisnha, ... es la que debemos estudiar a fondo si realmente queremos fusionarnos con Dios, llegar a Él, llegar al Padre, llegar a la Auto-Realización Intima del Ser.

Para ello debemos de salir de la Rueda del Samsara y de las leyes mecánicas, y romper con esa rueda con la ley conciente de la Revolución y así ascender hacía arriba, y para ello debemos entrar en la Revolución de la Conciencia, y ésta Revolución se consigue con los Tres Factores de la Conciencia, que son los siguientes:

- Negarse a si mismo: lo que significa disolver el Yo psicológico, el Ego, los Agregados Psíquicos que mencionan en el Tibet. Hay que reducir a polvo el Sí Mismo que llevamos en nuestro interior, y que nos hace ir como marionetas, y hay que hacerlo de instante en instante.

- Echar sobre nuestros hombros la Pesada Cruz del Maestro, y eso es algo profundamente significativo, hay que nacer nuevamente. Esto hace referencia a lo que Jesús el Cristo le dijo a Nicomedo "Debes nacer nuevamente", esto de forma enfática se refiera al Nacimiento Segundo.

- Seguir al Señor, de segundo en segundo, lo cual significa sacrificarse por la humanidad, hay que dar nuestra ayuda a nuestros semejantes, no solo a nuestros familiares y amigos, sino a todos y cada uno de los seres humanos de este planeta. Siempre con inteligencia, esto no significa tener que acabar clavados en una cruz, esto es simbólico, pero si ayudar a nuestros hermanos y hermanas e inmolarnos en el Ara Sacra del Supremo Amor por todos nuestros hermanos del mundo.

Es de gran importancia seguir estos Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, ya que siguiendo con detalle y perfección estos Tres Factores y teniendo la plena comprensión de cada uno de estos Tres Factores, depende el éxito en nuestro Trabajo Espiritual e Iniciático, siempre y cuando nuestra intención sea la de llegar al Padre, a Dios, al Tao, al Inri, a la Verdad, cada quien que lo mencione con el nombre que desee.

LA FRASE

"El que quiera venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame." Jesús el Cristo.

Jesús el Cristo llegó al Padre, y para ello hay que eliminar el ego de nuestro interior (negarse a si mismo)), nacer internamente (tomar su cruz) y sacrificarse por la humanidad (y sígame) (el simbolismo del sacrificio depende de cada uno, y cada quien dentro de sus posibilidades, por ejemplo ayudando a otras personas desinteresadamente, ayudando a una Ong, etc. A veces ayudar a otras personas desinteresadamente conlleva a un sacrificio...).

TU OPINIÓN

Si deseas opinar, comentar, añadir algún apunte, etc. sobre este artículo, lo puedes realizar con tu nombre, alias o de forma anónima:


  • Si estás leyendo este artículo desde tu E-mail, haz clic en el título para aportar tu comentario.

  • Si estás leyendo este artículo desde la Web, al final del mismo, hay la opción de aportar tu comentario.

* Son válidos todos los comentarios, siempre y cuando sean respetuosos, sin faltar al respeto a nadie, y siguiendo la temática del artículo. Para mantener un orden y una sintonía correcta, cualquier comentario fuera de lugar será eliminado sin previo aviso.


También te puede interesar:









!Conciencia¡

Centro Espiritual Atlantis - atlantiscentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario