miércoles, 15 de julio de 2009

EL CAMBIO HACIA LOS DEMÁS

Vivimos en un mundo paradigmático, nos regimos por unos arquetipos que nos han impuesto (política, economía, religión-ciencia), pero si quieres, puedes cambiar: creer es crear como bien dice una de las leyes universales, la ley de la atracción. El día que cambies, cambiarán todas las personas a tu alrededor, tu "realidad" contextual cambiará... Tu presente cambiará.

¿Por qué un cambio en tu vida? No todo ser debe cambiar, solo aquel que no se haya encontrado a sí mismo, que no haya conectado con su átomo nous, debe cambiar aquella persona que no haya conectado con su parte divina. Todo ser tiene una parte crística, debemos ser concientes de que somos una parte divina en un cuerpo físico.

Igualmente también cabe decir que no toda persona que no tenga esta conexión, debe cambiar, sino que debe cambiar aquella persona que lo desee, que su ser superior lo desee.

Si quieres cambiar, equilibra tu parte masculina y femenina. Independientemente de tu sexo, tienes ambas partes, tu femenina te lleva hacia el camino espiritual y tu parte masculina es el guerrero pacífico que vigila que no te entren negatividades y que tu ego y el de los demás no te afecten en tu camino.

Cambia también tu programación, olvida las exigencias que pides a los demás ¿por qué te molesta la actitud de las personas? ¿no será que está reflejando algo que no te permites a ti mism@? No seas exigente contigo mismo y no lo serás hacia los demás.

Hay una técnica Hawaiana del Dr. Ihaleakala Hew Len llamada Ho'oponoponoque te ayudará a solucionar problemas con los demás.

HO'OPONOPONO

El Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación, que se ha adaptado a los tiempos modernos y que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos debido a otras personas.

Nuestras enseñanzas, creencias,..., en resumen, nuestros egos nos hacen ver cosas "malas" de las personas, y cuando nuestro ego nos hace ver a una persona con maldad, cada vez se incremente la ira hacia la persona en cuestión. Esta técnica nos hacer ver de diferente forma a la persona, nos limpia nuestro ego hacia esa persona y nos la hace ver de forma divina, como u nser divino que es al igual que todos lo somos.

La forma de usar el Ho'oponopono es muy sencilla, podemos hacerlo en un sitio tranquilo o incluso mejor, delante de un espejo:

  1. Decimos el nombre de la persona en cuestión y a continuación nos dirigimos a ella diciendo "Lo siento mucho" refiriéndonos a que sentimos no verlo como un Ser de Luz, lo decimos y lo sentimos de corazón.

  2. Luego le decimos "Te amo", sintiendo como los dos (la persona y tu somos uno). Recordemos que todos somos uno.

  3. Finalmente le decimos "Perdóname y Gracias", sintiéndo como ahora la persona ya puede ser el Ser de Luz que es, ya que tu lo verás así, habiendo olvidado todo tipo de rencor y odio.

Este proceso no afecta a la otra persona, nos auto-sana a nosotros mismo, ya que nosotros creamos nuestro entorno, por eso hay que ver a las personas como Seres de Luz para aceptarlas. Hoy por hoy todo ser humano tiene algún defecto solo por el hecho de ser humano, pero siempre hay que recordar que por encima de todo, ese ser humano es un Ser de Luz, y él eres tu, y tu eres él.

Como puedes ver, esta técnica se basa mucho en el amor. El amor es una forma de ser que debemos expresar constantemente, dar amor incondicional es vital para la evolución de nuestro ser.

CONCIENCIA PARA NUESTRA MADRE TIERRA

Nuestra Madre Tierra, el Planeta en el que habitamos está enferma. Debemos tener una conciencia elevada para ayudar a la Tierra.

Ella nos alimenta, nos da cobijo, nos protege con todo su Amor y nosotros debemos darle "cosas" positivas a ella.

Recordad, que nosotros también somos Tierra, así que lo que afecta a la madre le afecta al hijo.

Demos amor, fuerza, intención y sentimientos positivos a nuestra Madre Tierra, eso generará un futuro equilibrio y una enorme armonía al planeta y a sus habitantes. Amemos una flor, una piedra, la arena del mar, el suelo por donde pisamos, los alimentos que tenemos, amemos y demos fuerza a todo aquello que nos rodea.

A continuación os ponemos un enlace a una gran película llamada Home, que nos habla sobre nuestra Madre Tierra y todos los acontecimientos relacionada con ella. Si ya la habéis visto, os recomendamos que la volváis a ver.

Tomemos conciencia. Gracias a tod@s!

Hacer clic en uno de los siguientes enlaces para ver la película, la podéis ver por Youtube o MegaVideo:

Película Home en Youtube

http://www.youtube.com/homeprojectes

LA FRASE

Una leyenda Japonesa nos deja una frase para tenerla presente: “Tu paz interior depende exclusivamente de ti. Las personas no pueden quitarte la calma. Solo que tú lo permitas”.

El significado de esta frase se puede usar en muchas facetas de nuestra vida, por ejemplo si una persona nos empieza a insultar, menospreciar, a faltarnos verbalmente, en tal caso debemos actuar haciendo caso omiso a sus palabras, ya que esto es como cuando alguien te trae un regalo, si no lo aceptas, el regalo sigue con la persona que te lo ha traído... con las agresiones verbales ocurre exactamente lo mismo.

Hoy añadimos otra frase, ya que va muy relacionada con el tema principal tratado en este boletín:

"Cuando aprendemos a perdonar, nos elevamos por encima de quienes nos han ofendido y nuestro acto de perdón pone fin a la desavenencia". Frase dicha por Wayne Dyer.

Mucha luz y amor para tod@s.


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario