CREDO DEL OPTIMISTA
El Credo del Optimista fue escrito en 1912 por Christian Larson.
A continuación te escribimos este credo, que recomendamos que mientras lo lees, sientas cada línea del credo y así experimentarás todo lo que C. Larson ideó para quien lo lea, que es convocar todo lo bueno en la vida de uno.
Me prometo a mí mismo:
Ser lo suficientemente fuerte para que nada pueda interrumpir mi paz mental.
Platicar acerca de salud, alegría y prosperidad a toda persona que encuentre.
Lograr que todos mis amigos sientan que hay algo valioso en ellos.
Verle el lado positivo a todo y lograr que mi optimismo sea una realidad.
Pensar únicamente en lo mejor, trabajar únicamente por lo mejor
y esperar solo lo mejor.
Sentir entusiasmo por el éxito de los demás, tal como lo siento por el mío propio.
Olvidar los errores del pasado y enfocarme en los grandes logros del futuro.
Reflejar una expresión de gozo todo el tiempo
y brindar una sonrisa a todo ser viviente que encuentre.
Dedicar mucho tiempo a superarme, de tal forma
que no me quede tiempo para criticar a otros.
Ser muy grande para no preocuparme, muy noble para no sentir enojo,
muy fuerte para no tener miedo
y demasiado feliz para no permitir la presencia de cualquier problema.
Sentirme bien conmigo mismo y proclamar esta verdad al mundo,
no con palabras sino con grandes acciones.
Vivir bajo la convicción de que el mundo entero está de mi lado,
siempre y cuando logre mantenerme fiel a lo mejor de mi mismo.
Christian D. Larson
Si te has sentido identificado con el credo, repítetelo a ti mism@ varias veces y varios días, para que tu mente no conciente lo asimile y lo acepte, así inconcientemente irás haciendo que tu vida vaya siendo como dice el credo.
EL CAMBIO: UN MUNDO NUEVO, UN MUNDO MEJOR
Estamos en un cambio, en un cambio de conciencia. El mundo está en una crisis generalizada, todos los arquetipos que nos han guiado y siempre nos han enseñado que debemos seguir y obedecer se están desvaneciendo. Está pasando en la economía, en la medicina, en la Madre Tierra y puede ser que la crisis llegue a otros puntos más. Crisis significa fin de algo, fin de un ciclo porque se ha llegado al máximo del mismo, y aunque la palabra crisis nos asuste por lo que nos han enseñado, debemos saber que crisis es algo más, es ese fin de algo para empezar otro algo nuevo y mejor, por ejemplo cuando una mujer va a dar a luz está en estado de crisis porque se da por finalizado el proceso de embarazo y está por empezar algo nuevo, algo maravilloso, la vida. Crisis, el diccionario de la Real Academia Española la describe entre otras, como la que sigue: "Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente". En nuestro caso, en el caso de la Tierra y del Ser Humano hemos caído en una enfermedad, que viene desde hace muchos años y ya se ha agravado desde hace otros tantos, y ahora hemos llegado al momento de mejorar, de volver a subir, de ir hacía un mundo mejor, un mundo nuevo.
Vivimos en un estado cíclico y dual, la dualidad nos permite estar bien y estar mal, y hay que saber cuando estamos mal lo que debemos hacer, ver las cosas positivas e ir a por la solución en vez de dolernos y quejarnos, de esta forma nuestro hábitat natural volverá a nosotros, que es el bien, el bienestar, la felicidad.
Prueba de la mejora en la que nos encontramos y debemos seguir aumentándola, es la economía, poco a poco se va solucionando, y la medicina también. Por eso no debemos temer este cambio, sino debemos ser capaces de tener la conciencia bien activa y estar en un estado vibratorio correcto y de lo más alto. Así viviremos este cambio mejor, de una forma extraordinaria para nosotros. Tengamos conciencia de lo que somos, de donde estamos, de lo que nos rodea, de que todos somos uno, de que lo bueno para mi es bueno para el otro, y cuando tengamos nuestra conciencia activa y positiva ayudemos a crear una conciencia colectiva igual.
Aquí te dejamos el enlace a un video que hemos encontrado en Youtube que te hará ver en imágenes y palabras lo descrito anteriormente:
Haz clic aquí para ir al enlace en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=PIUjZVz1iac
"Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos
Dice una leyenda que los Dioses se juntaron para esconder la sabiduría, ya que el Ser Humano iba a degenerarse y no era recomendable que ese Ser Humano degenerado la tuviera a su alcance. Buscaron muchos sitios donde esconderla pero vieron en el futuro que el hombre orgulloso, deseoso o guerrero buscaría siempre en esos sitios: en lo más profundo de la Tierra no, porque vieron como hombres deseosos de dinero harían perforaciones en todos lados. En lo mas alto de una montaña tampoco, porque hombres orgullosos tratarían de conquistar las mas altas montañas. También pensaron en lo más profundo del océano, pero vieron que el hombre con afán de poder haría guerras en las profundidades de las aguas. Así que después de mucho pensar, uno de los Dioses dijo: "Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no la buscará, solo el que tenga puro y noble corazón se le ocurrirá buscarla en ese lugar". Todos los Dioses estuvieron de acuerdo, y desde entonces la sabiduría esta ahí.
Centro Atlantis
No hay comentarios:
Publicar un comentario