jueves, 1 de octubre de 2009

UN MUNDO SIN QUEJAS - UN EJERCICIO PARA TI

En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”, o sea, sin decir cosas como por ejemplo "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".

Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

Ahora desde el Centro Atlantis nos queremos unir a esta propuesta de Will Bowen, por eso os proponemos que realicemos este ejercicio de estar 21 días sin quejas, sin críticas y sin lamentos... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa. Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes.

Este ejercicio también nos hará ver si somos personas que nos quejamos o no habitualmente. Muchas veces no nos damos cuenta de las quejas que vamos realizando, pero con este ejercicio nos daremos cuenta y aún mejor, le encontraremos solución si lo deseamos.

¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor.

"Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"

Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal y la vibración que generamos es alta y positiva.

Con este ejercicio debes abandonar la queja y llenarte de gratitud. Para ello mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.

Por suerte pensar una queja no cuenta, es decir solo cuenta como queja lo que digamos, en tal caso, debemos empezar de nuevo. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.

Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.

¡Adelante! Acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.

No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo, la piedra o lo que quieras usar, y ya está. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

¿Por qué 21 días? Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD. También 21 días se necesitan para implementar el Reiki a nuestras vidas. Tu creatividad se activará en estos 21 días. Después de los 21 días se fijará en tu actitud como natural el no quejarte, no criticar u no lamentarse.

Lo único que puedes perder es sufrimiento y algunas "amistades" negativas... ¡pero puedes ganar mucho más!

"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".

Nos gustaría saber sobre como te ha ido este ejercicio, por eso nos gustaría que en el Blog del Centro Atlantis, nos pusieras tu comentario sobre tu experiencia en este reto si decides hacerlo. Muchas gracias por tu colaboración y esperamos que hagas este ejercicio y lo consigas finalizar, por que recuerda que podemos conseguir todo lo que deseamos si es algo bueno para nosotros y para el Universo.

Para poner tu experiencia en el Blog puedes hacerlo haciendo clic aquí.

LA ALIMENTACIÓN

Todos sabemos que la alimentación debe ser correcta para que nuestro cuerpo físico funcione correctamente. Muchas veces hacemos una dieta para bajar de peso o vamos al gimnasio para ejercitar nuestro cuerpo. Todo esto está muy bien y es muy correcto, ya que debemos cuidar nuestro cuerpo físico, tanto externamente como internamente para encontrarnos mejor.

Queremos comentar un técnica para alimentarse mirando al sol. El señor Hira Ratan Manek, usa la técnica Sun Gazing para alimentarse, usa la prana para la alimentación de su cuerpo.

Esta técnica consiste en mirar al sol en un horario seguro (primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde), el primer día 10 segundos solamente, y luego se va sumando 10 segundos adicionales día a día, hasta llegar al día 270 (111 horas en total), momento en el que habrá finalizado la práctica. En ese momento su cuerpo se habrá convertido en un chip solar y ya no será necesario que siga la práctica, aunque si quiere practicarla por gusto, puede realizarla.

Se obtiene salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento, uno se halla en el camino hacia la iluminación. Es como si se estuviera viviendo ‘el cielo en la tierra’. Uno se libera de toda enfermedad en esta vida.

Se distinguen claramente tres fases, de tres meses cada una, dado que una persona quizás no tenga el objetivo de alcanzar una realización espiritual, con lo que el proceso se acorta.

  1. Al final de los tres primeros meses, que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual. Tras esos tres meses la persona se desprende de sus inseguridades, miedos, depresiones, celos, envidias, etc. Al conseguir esto, la mente deja de bombardear al cuerpo con negatividad, y ello hace posible que en los tres meses siguientes el cuerpo consiga la salud física.
  2. Practicando SunGazing desde el tercer mes hasta el sexto, siguiendo como siempre con la progresión de diez segundos diarios, al final del sexto mes usted estará mirando al Sol treinta minutos y sus problemas físicos habrán desaparecido. Antes se creía que las neuronas no se podían regenerar, pero el resultado de cientos de análisis aplicados a personas que miran al Sol ha obligado a cambiar estas conclusiones. Efectivamente, con el SunGazing las neuronas se multiplican, se fortalecen, se regeneran.
  3. Nuevamente, pasados 6 meses, puede, si lo desea, dar por acabado su proceso. A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, sus células estarán capacitadas para absorber directamente la energía del sol. Su cuerpo se habrá vuelto un panel solar. Tras los nueve meses usted sólo necesitará seguir un mantenimiento

Fuente: http://www.hrmargentina.com.ar/SunGazing.html

Si quieres realizar esta técnica debes tener precaución, ya que tu cuerpo debe ir asimilando este cambio de los alimentos por la prana, así que desde aquí te decimos que si la deseas emprender, hazlo con precaución tanto para el mantenimiento de cuerpo como para cuidar la visión del sol.

Entonces ya sabemos que debemos alimentar bien a nuestro cuerpo y espíritu, no obstante ¿alimentamos a nuestra mente? En China llegaron a la deducción que la vida y el espíritu debe encontrarse en el aire, más concretamente en la respiración, pues cuando se deja de respirar, se acaba la vida o mejor dicho, cuando se acaba la vida, se deja de respirar. Los chinos llamaron a la energía que está en el aire "Chi".

Sólo hay que realizar algunas respiraciones y contener el aire para tomar conciencia de:

  1. Hay algo en el aire.
  2. Ese algo posee energía.
  3. Esa energía es la proteína con la que se alimenta nuestra mente.
  4. Esta es tan real y tangible como su homónimo en los alimentos para el cuerpo físico.

LA FRASE

"No somos pensamientos, somos el espacio desde el cual surgen los pensamientos, y ese espacio es la conciencia misma" Eckhart Tolle

No dejemos que los pensamientos nos controlen.


Un fuerte abrazo con mucho amor.


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario