LA RELAJACIÓN
Nuestra vida en la sociedad suele ser muy ajetreada, muchos de los seres humanos suelen levantarse temprano, mal desayunar, tomar el tren, coche, autobús, rodeados de muchas gentes, muchas de ellas malhumoradas por llegar tarde, por el frío, por el calor, ..., con unas vibraciones no muy positivas. Se llega al trabajo para pasar 8-10 horas con estrés, con obligaciones, algunas mal dichas por el responsable de zona o de departamento. Se tienen 1 o 2 horas para comer en un tupper, porque el restaurante o volver a casa, se sale del presupuesto. A la tarde bien tarde, con cansancio físico y/o mental, se sale de ese trabajo, yendo al coche, tren, autobús, donde vuelve a haber una multitud de personas o coches, todos con ganas de llegar a casa. Al llegar al hogar, y estar con un gran agotamiento, uno va directamente al sofá para descansar... poco después cenar y a dormir. Al poco rato suena el despertador, y por ley de recurrencia, otra vez se repiten las mismas situaciones que el día anterior. Esta escenificación o alguna similar, se puede aplicar, a nivel general, a muchas personas de esta sociedad. Realmente estresante y agotador.
Debemos romper con esas recurrencias, y a eso nos puede ayudar la relajación. Debemos tomarnos la vida con más calma y relajación, hacer las cosas con más tiempo y sin excesiva prisa.
Debemos ser capaces de tomarnos unos minutos para nosotros, ya sea encerrados en el toilet del trabajo después de comer, ya sea al llegar a casa antes de "tirarnos" en el sofá, ..., es decir, no valen excusas para tener tiempo para nosotros mismos interiormente. En esos momentos que tomemos para uno mismo, hay que buscar la relajación del cuerpo y de la mente, y así encontraremos esa Paz Interior tan necesaria en la vida actual, que no solo nos ayudará interior y exteriormente, sino que además nos ayudará a ver y/o entender cosas materiales y otras cosas trascendentales.
RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN: PRÁCTICA CON MANTRAM
Al iniciar una relajación del cuerpo físico y posteriormente de la mente, podemos llegar a la meditación, en la cual podemos llegar a la contemplación, a la comprensión,...
Para ayudar a relajar nuestra mente y llegar a una óptima meditación, podemos usar varios mantrams, uno de ellos es el siguiente: GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SUAJ.
Recordemos que un mantram es una palabra, frase o vocal que se pronunciará en la exhalación ya sea de forma sonora o interna, aunque es recomendable pronunciarlo de forma sonora.
Vamos a detallaros una práctica fácil de realizar para llegar a un estado correcto de meditación, usando este mantram que acabamos de comentar.
- Buscar un lugar tranquilo, con luz tenue. En el cual podremos encender una vela y un incienso si lo deseamos. Paramos los móviles o posibles timbres que puedan sonar. Los próximos minutos son para uno mismo.
- Sentarse en una silla o sillón de forma cómoda, con la columna recta y el cuerpo simétrico.
- Cerrar los ojos e ir relajando cuerpo-mente.
- Concentrarse en el corazón. Sin pensar en nada más, no importa lo de antes y lo de después, solo importa este preciso instante, este aquí y ahora.
- Hacer una inhalación profunda.
- Al realizar la exhalación, pronunciar el siguiente mantram:
GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODI SUAJ
- La pronunciación hacerla tal cual está escrito el mantram, y la palabra SUAJ pronunciarla al final de la exhalación, alargando a la vez la J final: JJJJJJJJJJJJ
- Repetir este mantram lo que cada cual vea oportuno, y si se puede repetir durante unos 15 minutos mucho mejor.
- Una vez finalizada la repetición del mantram, uno se deja llevar en la meditación, pudiendo preguntar lo que necesite saber, pudiendo estudiarse a uno mismo haciendo una retrospección del mismo día para así ver los defectos que se encuentran, para así poderlos comprender y posteriormente eliminarlos de nuestra psiquis, etc.
- Y cuando uno crea oportuno dar por finalizada la meditación, va tomando conciencia del lugar donde se encuentra, de su cuerpo, va moviendo suavemente su cuerpo, muy suavemente, va realizando unas respiraciones profundas y cuando siente, va abriendo muy lentamente los ojos.
"El único lugar donde hay relajación es el que uno quiere imaginar" Anónimo
Si en nuestra imaginación, o sea, en nuestra mente hay paz, la relajación viene sola.
Técnicas curativas para aliviar la tensión del cuerpo, la mente y el espíritu John R .Harvey |
Un fuerte abrazo, y que la Paz Interior reine en vuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario