sábado, 1 de enero de 2011

CONÓCETE A TI MISMO

Antes de nada, desde el Centro Atlantis te queremos felicitar el nuevo año en que acabamos de entrar. Te deseamos lo mejor y más positivo para este año, que tus deseos se cumplan y que avances mucho en tu camino.

Para empezar el año, hemos creído correcto hablar de "uno mismo", de lo que debemos trabajar en "uno mismo" para poder avanzar en el camino espiritual. Por esta razón, es tan importante conocerse a si mismo.

En la antigua Grecia, en el Templo de Delfos había una frase que decía: "Hombre conócete a ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses". La meta del camino espiritual es conocerse a si mismo.

Para conocerse a si mismo, es necesario de una herramienta fundamental: La Psicología. Esta palabra de origen griego significa Estudio del Alma (Psico = Alma; Logia = Estudio). Debemos estudiar nuestra psicología, encontrar nuestros defectos, esas energías densas y negativas que estan embotellando a nuestra esencia, eso como la ira, el odio, la autoconsideración, el egoísmo hacia los demás, el orgullo, etc., etc., etc., debemos encontrar las cosas que nos hagan infelices y así ir eliminando esas energías no acordes a nuestra verdadera esencia, para ir avanzando en este camino maravilloso como es el camino iniciático.

A medida que uno va eliminando de si mismo esos agregados psíquicos inhumanos, la esencia va liberándose y por consecuencia va despertando y aumentando, lo que nos va haciendo personas, seres más concientes.

SABIDURÍA DE LAO TSE Y CONFUCIO

Queremos compartir contigo una presentación muy bonita y muy interesante en la que se muestran frases a tener en cuenta y para reflexionar, dichas por los sabios orientales Lao Tse y Confucio. Para ver la presentación, puedes hacer clic en la imagen (incluye sonido):




LA FRASE

"Busca tu camino y conocerás tu destino." Francesc Sanmartí

Sabido el camino, el libro del destino es accessible y modificable.


EL LIBRO

Pláticas sobre el trabajo interior

Conocerse, Aceptarse, Mejorarse

El Arte de Vivir Felices

Omar Falworth

Ver más libros


Que tu camino se ilumine con la Luz de los Cielos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario