LA ESPIRITUALIDAD
¿Qué es la Espiritualidad? La espiritualidad es el más allá de lo conocido, es más allá de lo que hay en el exterior, la espiritualidad es el interior de cada Ser Humano, el interiorismo o esoterismo.
El Ser Humano por lo general sigue un camino, el camino que le lleva a jugar de pequeño, de estudiar de adolescente, de trabajar de adulto, de casarse y tener hijos/as, de tener una casa lo mejor posible, de tener un buen coche, de tener dinero, de acabar de trabajar a una alta edad y jubilarse, y así poder disfrutar de la vida hasta llegar al fin, a la muerte física. Este camino lo sigue un gran porcentaje de gente. Este camino, que se le puede llamar el camino horizontal o camino de desarrollo de la personalidad, tiene o puede tener por el medio, alegrías, placer, desaventuras, desgracias, muertes, tristezas,… tiene claramente el libro del destino con el cual venimos a esta vida física, y claro está, al final tiene la muerte física.
El camino espiritual, el camino a nuestro interior, pudiéndose llamar camino vertical, es el camino que no tiene muerte física, es el camino a seguir junto a nuestra alma, es el camino que nos tenemos que labrar para ascender en nuestro nivel del Ser, es ese camino que puede hacernos ver y modificar parte del camino horizontal, parte de nuestro destino en la vida física, es el camino a la felicidad del alma, es el camino que hemos venido a trabajar aquí y ahora.
Hay que tener en cuenta que los dos caminos, el horizontal y el vertical siempre están allí para que los podamos hacer, y evidentemente el horizontal lo hacemos todos, ya que estamos leyendo estas líneas, lo cual nos hace estar vivos, pero el camino vertical, que siempre está allí para tomarlo ¿lo hacemos? ¿lo estamos siguiendo?
Podemos tomar ese camino vertical, ese camino espiritual, evidentemente sin dejar nunca el camino horizontal, porque ambos están allí para seguirlos. Lo importante es ser concientes y saber que el camino vertical allí está y que es decisión nuestra si lo deseamos tomar o no.
Sathya Sai Baba es un controvertido gurú del sur de la India, con seguidores en todo el mundo. Sai Baba en la India enseña las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad".
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
"Solo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino"Mattehew Arnold
Si seguimos el camino correcto, podemos ver nuestro destino, e intentar modificarlo si así lo deseamos. Si solo seguimos el camino lineal, seremos una presa de nuestro azar
Es un viaje hacia el interior Anthony Strano |
Cada uno tiene su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario