jueves, 1 de abril de 2010

LOS SUEÑOS

Los sueños constituyen una función inherente a la naturaleza humana, así que todo hombre o mujer, lo quiera o no, estamos ligados a los sueños.

Según ya dijo Platón, los sueños son avisos de los Dioses, y cierto es, que en ellos hay una Inteligencia Divina. En los sueños podemos ver acontecimientos futuros, seguro que alguna vez hemos escuchado e incluso, tal vez, hemos dicho “Los sueños se cumplen”.

Sigmund Freud limitaba los sueños a situaciones que tenemos en nuestro subconsciente y que no hemos realizado durante el día, o durante nuestra vida, e incluso relacionaba los sueños casi a temas exclusivos a la sexualidad. No obstante, uno de sus mejores discípulos, Carlos Gustavo Jung, se separó de su maestro al ir a buscar más allá, a ir a una fuente más esotérica para hablar sobre los sueños, y así explicó que en los sueños se puede ver el futuro.

Einstein, con la Teoría de la Relatividad, ya demostró que la materia puede dejar el plano físico y penetrar al energético. Así se puede explicar, que estamos en planos energéticos. Por encima y por debajo de esta región física y material donde vivimos, existen otras regiones o mundos de manifestación que son tan reales como este.

Nosotros, cuando nuestro cuerpo duerme, vamos a uno de estos otros mundos, nuestra Conciencia escapa de los egos, se sale de este mundo tridimensional y viaja al Mundo Astral, a la Cuarta Dimensión, donde el tiempo deja de existir y lo que si hay, es un eterno presente. Así pues, en ese plano 4D, al ayer o al mañana se pueden acceder desde el hoy mismo… no existe el tiempo tal cual lo entendemos nosotros. Es necesario decir, que un difunto cuando desencarna, va a ese plano de la Cuarta Dimensión, por eso hay casos de personas que explican que en sus sueños, han hablado con personas ya fallecidas.

En el Mundo Astral no existe el factor tiempo, porque en esa dimensión rigen otras leyes diferentes al plano físico. En la Cuarta Dimensión, rigen 24 leyes a diferencia de las 48 que existen en la Tercera Dimensión. Además decir que la ley de la gravedad en la Cuarta Dimensión rige de diferente forma a como la conocemos en el plano físico, por eso hay veces que en los sueños nos vemos volando.

En los sueños podemos ver, oír, sentir, experimentar, … cosas que aquí en el plano físico no podemos hacerlo o saberlo, y claro, también podemos ver nuestro futuro, por eso es de vital importancia tener memoria onírica, ya que ésta es la que nos trae a nuestro consciente lo vivido en los sueños y así poder recordarlos al despertar. Desgraciadamente no solemos recordar los sueños, ya que soñamos en estado de inconsciencia, por eso debemos aumentar la memoria onírica, usando técnicas existentes para ello, por ejemplo la Yoga del Sueño.

Una vez recordado el sueño, debemos saber interpretarlo, ya que en la Cuarta Dimensión existe un lenguaje simbólico, se habla en Kabala, por eso debemos saber sumar en números Kabalísticos, ya que muchas veces en sueños se nos dan respuestas con números y al despertar, debemos saber transformarlos si queremos comprender correctamente lo soñado. En muchas ocasiones, los números, nombres, lugares, animales, situaciones, etc., etc., etc. que haya en nuestro sueño tienen un significado simbólico y debemos saber interpretarlos para poder comprender el mensaje Divino que se nos ha dado en el sueño. Un sueño incomprendido es como una carta sin abrir.


JOSÉ Y LOS SUEÑOS


Hoy compartimos con vosotros una presentación que narra la historia de como José, gracias a su interpretación de los sueños, llegó a ser Primer Ministro del Faraón en la época egipcia.

Esperamos que sea de vuestro agrado. Para verla, podéis hacer un clic en la imagen.




LA FRASE


"Aún los sueños aparentemente más absurdos, si se interpretan sabiamente, encierran las más grandes revelaciones" Samael Aun Weor

Indagando y comprendiendo nuestros sueños, podemos conocer cosas maravillosas.


EL LIBRO

El libro de tus sueños

El libro de tus Sueños


Susana Barberán

Ver más libros


Felices sueños y Feliz Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario