sábado, 15 de mayo de 2010

EL HOMBRE SOLAR

El hombre, entendiendo como Hombre, el Ser Humano en conjunto, es decir, tanto el aspecto masculino (hombre) como el aspecto femenino (mujer), en esoterismo este Hombre no es tal hasta que no consigue unos grados interiores. Cuando el Ser Humano llega a diferentes metas en su camino interior, su camino espiritual, se van desarrollando unas capacidades, las cuales se pueden denominar "capacidades mágicas". Entonces, cuando el Ser Humano llega a un determinado grado de conciencia, es cuando llega a ser un Hombre Solar.

El Sol representa el fuego sagrado que todos podemos tener en nuestro interior, todos podemos crearlo, pero con un trabajo interior constante y eficiente.

Ha llegado la hora de saber quiénes somos. El cuerpo físico no es todo, ver el organismo humano de cualquier persona, no es haber conocido en verdad al Ser. Cuando se trata de explorar el organismo humano, se descubre la célula viva, pero los científicos desconocen la Fuerza Vital. Obviamente, el organismo humano tiene un Fondo Vital Orgánico.

Los científicos rusos, hace años estudiaron el cuerpo vital, a partir de un aparato de gran nivel tecnológico, pudieron percibir y fotografiar el Cuerpo Vital, o Cuerpo Bioplástico como ellos lo denominaron, también conocido como Aura. Esta máquina hoy se conoce como la máquina Kirlian.

El cuerpo físico tiene un asiento vital, sin el cual no podría existir. Pero esto no es todo, más allá del cuerpo físico y de su aliento vital orgánico, está el Ego, esos Yoes, que solamente podemos verlos y conocerlos, mediante un trabajo interior psicológico, la auto-observación. A partir de auto-observarnos, podemos encontrar esos Egos, y con un trabajo meditativo profundo, podemos eliminarlos con ayuda de la Divinidad.

La desintegración de esos Yoes, de esos Egos, genera en nosotros unas manifestaciones de la conciencia, unas capacidades, nuevos cuerpos (Astral, Mental y Causal), y nos permite llegar a las metas de nuestro camino espiritual, hasta llegar a un punto concreto, donde gran parte de esos Egos están fuera de nosotros, de forma definitiva, y de esta forma nuestra conciencia está más despierta, activa y presente, y esto nos conlleva a un estado superior de Ser, al estado de Hombre Solar.

SAN FRANCISCO DE ASÍS


Francisco de Asís, tenía dinero, comida abundante, una vida maravillosa a nivel material. Entonces después de volver de la guerra de su época, viendo lo terrible y penoso que era esa lucha, vio una nueva realidad, la real realidad, el paradigma propiamente dicho. Eso le llevó a entender la meta de la vida.

Dejó todo lo de valor que tenia en forma material, y buscó el verdadero valor de la vida, el verdadero valor de la existencia. Francisco prefirió las pobrezas materiales de los mendigos, y así fue quitándose los Egos que le encegaban, llegando a su transformación interior, y convirtiéndose en un Hombre Solar.

Sus sacrificios personales le condujeron a ayudar a todo hombre/mujer necesitada, le condujo a su "muerte" psicológica y a su "resurreccion" psicológica, a su iluminación, le condujo a la meta de la vida. Posteriormente, fue nombrado Santo, así hoy conocido como San Francisco de Asís.

Para los cinéfilos, os recomendamos la película que habla sobre San Francisco de Asís, con título "Hermano Sol, Hermana Luna".


LA FRASE


"Alabado seas, mi Señor, por hermana Muerte corporal, de la que ningún hombre viviente puede escapar: ¡Ay de aquellos que morirán en los pecados mortales! ¡Dichosos los que encontrarán en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal. " Cántico del Hermano Sol – San Francisco de Asís

Si llegamos a la "muerte" psicológica, a la eliminación de nuestros Yoes, la muerte física no nos hará mal.


EL LIBRO

las energías curativas de la Tierra

Transforma tus emociones y construye la vida que tú elijas


Esther Francia

Ver más libros



Que la Luz esté siempre en vuestro camino.


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario