LA VISUALIZACIÓN
La visualización es muy importante para poder atraer lo que uno desee en su vida, ya sea bueno o malo. Por desgracia, la mayoría de los Seres Humanos, suelen tener imágenes negativas en la mente, ya sean de su vida personal, de la de otros, o lo que frecuenta ya hace años en las televisiones, noticias totalmente negativas, por suerte actualmente aún suceden cosas positivas en el mundo, pero las televisiones tienen mucha más audiencia con noticias tristes, sangrientas y polémicas. Los especialistas estiman que nuestra mente tiene 60.000 pensamientos cada día durante las horas de vigilia, o sea cuando estamos despiertos, y la mayoría de ellos acostumbran a ser negativos.
El significado de visualización en un diccionario es: “hacer o volver visible una cosa”. La creación mental de la visualización es magia pura en acción, porque una vez culminada con éxito una imagen mental, ésta siempre se vuelve real. Lo que pensamos, lo que sentimos y lo que se manifiesta, siempre coinciden.
El cerebro, es ese potente ordenador que gobierna todas las células de nuestro cuerpo, por eso tenemos que programar al cerebro, para que sea capaz de ver lo que no está ahí. El cerebro hace una copia química de todo lo que visualizamos. Y si pensamos en lo que no queremos, atraeremos a nuestra vida lo que no queremos, nos guste o no. Cuando cambiamos nuestra forma de pensar, cambiamos nuestra forma de hacer y así cambia nuestra forma de ser. Lo que pensamos siempre se cumple y si mantenemos la visión de lo que queremos influiremos en esa energía y esto se cumplirá. Al visualizar, generamos unos pensamientos muy potentes, y a la vez creamos una energía que vibra adecuadamente con el Universo, y como un imán, nos vuelve
de forma material la imagen de nuestro cerebro. Esto, ya lo ha podido demostrar la Física Cuántica.
Para potenciar la visualización, es muy importante realizarla en estado de relajación y/o meditación profunda, es entonces cuando nuestra mente está en estado Alpha (de 14 ciclos por segundo a 7 ciclos por segundo), y en este estado, el conciente está más inhibido, estamos en un estado de sueño ligero, y es en este momento cuando las imágenes de nuestra mente van con más fuerza a nuestro subconsciente, sin pasar por el control del consciente.
Podemos conseguir todo lo que queremos, cualquiera puede hacerlo, lo único que tenemos que hacer es descender al estado alfa, sintonizar con el Universo que nos rodea y hacer que
trabaje para nosotros. No hay en ello nada misterioso, debemos entender que en todos nosotros hay algo y somos una parte de la infinidad del Universo.
La mente es la fuente del poder de la visualización. Todas las creencias, esperanzas y deseos son como teclas en la mente. Una radio no puede sintonizar con una emisora si el dial o todas las teclas no están en la posición adecuada. Lo mismo puede decirse de la mente, cada tecla tiene que estar en su sitio. Si intervienen tus dudas, ansiedades, temores etc., simplemente, no funcionará.
Debemos cambiar nuestras visualizaciones, debemos ser concientes la mayor parte del día, y concentrarnos solo en temas positivos, visualizando las metas positivas que queremos para nosotros, así podremos atraer a nuestras vidas estas metas. Nuestros pensamientos crean emociones y las emociones son ese regalo increíble que tenemos y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo, así que si las emociones son incómodas, tengamos en cuenta que debemos cambiar esos pensamientos.
Solo con el pensamiento podemos cambiar nuestro cuerpo y todo nuestro entorno. Cuando visualizamos debemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso, tan enfocados en eso y ser tan conscientes de eso, que debemos perder la noción del tiempo, y de nosotros mismos, y esa imagen es la única imagen que debe ser real.
El pensamiento positivo se basa en el “hacer”, no en el “intentar” o “filosofar”.
UN PAR DE EJERCICIOS
1er. Ejercicio: Desarrollar la visualización
Para desarrollar tu visualización, visualiza la imagen siguiente, y empezando por el punto de la izquierda o el de la derecha, dibuja mentalmente el sobre, sin volver a pasar por encima de una línea que ya hayas dibujado. Hazlo mejor con los ojos cerrados y si encuentras dificultades al inicio, realiza el ejercicio con papel y lápiz y a continuación hazlo mentalmente.
2º. Ejercicio: Practica la visualización
Hazte una lista de 3 cosas que desees para ti, ya sea a nivel emocional, sentimental, espiritual o material. A continuación sigue los siguientes pasos, para cada una de las tres cosas que has apuntado:
A. Proyecta la imagen en tu mente de lo que deseas que pase, o sea, visualiza una escena o escenas acorde con tu deseo escrito.
B. Involucra tus sentimientos. Permítete sentir la alegría y la felicidad de lo que estás visualizando.
C. Pon pasión de verdad y dale poder. Aumenta tus sentimientos de bienestar con esta visualización, así le darás mucha más fuerza y poder.
* Todos estos pasos, visualízalos y siéntelos siempre en presente, nunca pienses o veas algo de futuro, por ejemplo, si deseas un nuevo coche, no lo visualices y lo sientas como será cuando lo tendrás, si no, siéntelo como que ya lo tienes, como que ya lo disfrutas, como que ya lo conduces aquí y ahora.
Estos pasos los puedes realizar para las metas que desees, pero mejor empieza por cosas asequibles, para generar más fe en ti y así evitar que en las visualizaciones aparezcan dudas. También es muy importante, realizar este ejercicio en estado alfa, recuerda, es ese estado de relajación o meditación profunda, que el consciente está casi inhibido.
LA FRASE
"La imaginación es más importante que el conocimiento" Albert Einstein
Los conocimientos son importantes, pero son teoría, por eso hay que llevar a la práctica los conocimientos, y visualizando/imaginando generamos esa práctica.
Imagina ... Logra tus metas y cumple todos tus sueños Richard Webster |
Un fuerte abrazo.
Centro Atlantis
No hay comentarios:
Publicar un comentario