sábado, 1 de mayo de 2010

NUESTRO SENO DE VIDA

El pasado 22 de Abril fue el Día de la Tierra. Hace años, este día fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a nuestra Madre Tierra. Hoy desde el Centro Atlantis nos queremos unir a esta idea de tomar conciencia sobre nuestra Madre Tierra, el seno de nuestra vida.

Este día 22 de abril, es un día muy importante, pero debemos saber que ese día debe ser cada uno y todos los días de nuestra vida. Debemos ser conscientes de que todos y cada uno de nosotros debemos cuidar la Tierra. Debemos evitar ensuciarla, quemarla, maltratarla, y cualquier daño que le podamos hacer. Desde el tirar un papel en la montaña, hasta las terribles maldades que algunos seres humanos hacen a nuestra amada Tierra.

Cada uno de nosotros debe tener una forma correcta de tratar a la Tierra, la Naturaleza, los mares, los ríos, el suelo asfaltado que pisamos, el aire que respiramos cada día, los animales, los vegetales... Debemos conseguir una buena rutina para nuestra Tierra, y hacer ver a todas las personas que tengamos a nuestro alrededor esta necesidad más que urgente. Cada uno tiene su conciencia, pero si intentamos hacer ver las cosas correctas a otras personas, podemos ayudar mucho a la recuperación de la Tierra. Un grano de arena es pequeño, pero decenas, cientos, miles y millones de granos de arena, pueden hacer una costa de playa preciosa. Es necesario recordar lo que la Tierra ha hecho por nosotros: nos ha dado un lugar donde vivir, nos ha dado agua de donde beber, nos ha dado alimentos de donde comer, etc. Sin nuestra amada Tierra, no estaríamos aquí leyendo estas líneas.

Hay mucha gente poderosa en el mundo que maltrata terriblemente a nuestro seno de vida, con perforaciones, guerras, bombas, maltrato climático, pero para solucionar esto, es indubitablemente necesario que la base cambie, y esa base es la gente de a pie, como tú, como yo y como miles de Seres Humanos. Aunque sea un trozo de papel, evitémoslo tirar al suelo, guardémoslo y cuando encontremos una papelera tirémoslo allí, así desde un inicio, desde esta pequeñez que a simple vista parece, podremos ir escalando hasta los grandes gobernantes, y además, sentiremos el amor que damos a nuestra querida Tierra, y nuestra Tierra lo sabrá, lo notará, ya que no debemos olvidar, que la Tierra es un ser vivo, como cada uno de nosotros, y sufre como nosotros cuando nos hacen daño físico y/o emocional, y a la vez siente el amor que recibe de nosotros.

Correspondamos como es debido a nuestra amada y querida Gaia, nuestro planeta Azul, la Tierra que nos ha permitido estar en esta gran casa donde vivir.

Activemos conciencia sobre nuestra Tierra, hoy, mañana y cada día. Ella, aun el daño que le hemos hecho, aun nos mantiene en su seno y nos permite vivir aquí y ahora.

MAMA TIERRA


Hoy queremos compartir con vosotros un video clip del grupo Macaco sobre nuestra Madre Tierra. El canal de televisión National Geograpfhic Channel cedió imágenes de varios documentales para la elaboración de este video clip. También participaron distintos personajes de la música, cine y televisión. Gracias a todos por ayudar a tomar conciencia de lo importante que es cuidar a Gaia, nuestro seno de vida.

Esperamos que la disfrutéis. Desde la imagen podéis hacer clic en el Play.



LA FRASE


"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos." Vulgata – Mahatma Gandhi

Cuidemos a la Tierra y a todo lo que en ella habita, para nuestro bien y para el bien de nuestros futuros seres queridos que habitarán en ella.


EL LIBRO

las energías curativas de la Tierra

Las energías cuarativas de la Tierra

La Tierra es un organismo vivo.

Liz Simpson

Ver más libros


Mucho Amor.


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario