LA ESENCIA, EL EGO Y LA PERSONALIDAD
La composición psicológica del hombre está compuesta por la Esencia, el Ego y la Personalidad.
Sigmund Freud, psiquiatra moderno y especialista en el psicoanális, ya explicó que existía el ego en el ser humano, y él lo dividió en dos, el superior y el inferior. Más adelante, Carl Jung, un discípulo suyo y con tendencias más esotéricas y espirituales que Freud, fue más allá en las investigaciones, y dijo que el ser humano no tiene un ego, sino que tiene muchos y todos negativos, ya que al final siempre generan dolor en uno mismo o en terceras personas.
El ego son energías muy densas de tipo negativo que está en el interior de todo ser humano, mientras éste no las disuelva con trabajos internos psicológicos. Estas energías tna densas, forman un nudo en el fluir de la existencia con la conexión con Dios. El ego tiene diferentes nombres, como por ejemplo muchos estudios lo denominan Yo o Yoes, personajes internos, en el Tibet se conocen como agregados psicológicos y en la religión católica se los conoce como los 7 pecados capitales (aquneu 7 son los principales, hay muchos más). Estos egos hacen que el ser humano sea variable casi en su totalidad, y un claro ejemplo, es que en momentos concretos estamos de acuerdo en una cosa, pero luego, en otro instante podemos estar totalmente de acuerdo con otra cosa diferente al cien por cien.
La esencia, por otro lado, es de tipo positivo, y como su propia definición dice, es el extracto de lo mejor de una cosa, y en este caso, nos referimos a un extracto de lo mejor de la Divinidad. La esencia nos permite la posibilidad de hacer un cambio radical y poder acercárnos a nuestro Dios interior, es decir, a la Divinidad. La Esencia es la que nos hace leer estas líneas ahora mismo en vez de ver la televisión, es la que nos hace querer y avanzar en el camino espiritual. La Esencia es la Luz interior, la parte más pura en el ser humano, es una parte de Dios en nosotros, aunque nososotrs no somos Dios, si una parte de la Divinidad está en nosotros. La Esencia o Conciencia o Alma, es la que permite poder sanar a otros, es la que permite tener chispas de clarividencia en momentos concretos, es la que nos permite ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es la que nos permite dar Amor a todos y a todo, simplemente por querer darlo, ...
Por desgracia el ser humano en la actualidad tiene más porcentaje de egos que de esencia, pero aun así, tenemos que estar felices de tener ese porcentaje aun pequeño de esencia, porque eso queire decir que el hilo que nos conecta co nnuestro Dios interior está presente y activo. Aquellas personas que han perdido ese hilo de conexión con la Divinidad son capazes de atentar contra la vida de los demás sin remordimiento, de violar a niñas y niñas pequeñas sin pensarselo y sin sentir rechazo... gracias a Dios tenemos esa conciencia, esa esencia en nuestro interior, que aun con errores, pero somos capaces de verlos y buscar solución, y por supuesto no son averridades como las comentadas.
También en el ser humano existe la personalidad, la cual no es ni buena ni mala. Es un vehículo energético el cual lo puede tomar la esencia o el ego, y si lo toma la esencia, la personalidad es correcta y si lo toma el ego, dicha personalidad es falsa. La personalidad se forma desde los 0 a los 7 años, y se va desintegrando al fallecer.
Sabiendo lo que está dentro de nosotros, es necesario querer eliminar lo negativo, en este caso los egos, y así permitir que la esencia se exprese con total libertad.
LA FELICIDAD ESTÁ EN TI, EN TU ESENCIA
La felicidad y la tristeza están dentro de ti, solo debes buscar en tu interior lo que te disgusta, lo que te hace sentir mal, lo negativo en ti,…, debes ser capaz de aceptarlo, y entonces, ir eliminándolo, y a medida que esos egos o agregados psíquicos vayan desapareciendo, la Esencia se irá liberando e irá tomará más y más fuerza, y de allí saldrá la verdadera felicidad. ¡Todo depende de ti! Queremos compartir contigo la siguiente presentación, en donde se ilustra en forma de parábola esto que acabamos de comentarte. Para verla, puedes hacer un clic en la imagen, o en el enlace de más abajo (la presentación empieza con música automáticamente).
"La libertad es la esencia del Alma" Autor desconocido
La Esencia es el embrión del Alma, y ésta es la que nos trae la felicidad, estando libres.
Guía para descubrir los secretos de tu belleza esencial Victoria Moran |
Que seas feliz.
Centro Atlantis
No hay comentarios:
Publicar un comentario