miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD: UN REGALO

La Navidad además de ser una celebración que se realiza en este plano físico, también es una celebración cósmica, la cual se celebra en todas las regiones del espacio infinito. Esta celebración es tan antigua como el mismo mundo, prueba de ello la tenemos en los pueblos celtas, egipcios, etc., los cuales siempre la han celebrado bajo este nombre de Navidad o de otros, como por ejemplo, la celebración del Solsticio de Invierno.

Para comprender la Navidad en sí, y su simbolismo, es necesario conocer el principio Crestos (del cual deriva la palabra Cristo), el cual tiene diferentes expresiones:

Cristo Cósmico: En si mismo es un principio cósmico de perfección, un principio universal y eterno, que está latente en cada átomo del espacio infinito. Es el Foat de los hebreos, es la unidad múltiple perfecta de la que habla el filósofo alemán Herman Ges, y que vas más allá del individuo. El Cristo Cósmico lo podemos ver representado en Fu-Ji entre los chinos, Zeus entre los griegos, Júpiter entre los romanos, Tonatiu entre los aztecas, ...

Cristo Íntimo: Es una parte de nuestro Ser Interior Profundo que todo ser humano tiene. Este principio cósmico de perfección se expresará en la persona que esté debidamente preparada. Viene a ser la Piedra Filosofal de los antiguos alquimistas, y se expresa en la persona que está preparada para ello, proyectándose desde el mundo de las causas (5ª Dimensión) hasta el mundo de la materia, realizando la inmersión del espíritu en la materia, como ocurrió con Jesús de Nazareth.

Cristo Histórico: Es Jesús el Cristo o Jesucristo, el Divino Rabí de Galilea. Jesucristo es el Hijo de Dios, ya que fue el enviado del Cristo Cósmico, asimiló ese principio cósmico de verdad y éste se expresó a través de Jesús. Jeshua Ben Pandira como hombre encarnó a su Cristo Íntimo, lo que se conoce como Iniciación de Tiferet o Iniciación Venusta. Jesús enseñó a la humanidad el camino espiritual, el camino iniciático, y lo hizo a través de su nacimiento, vida, obra, milagros y también de su muerte. Jesús se sacrificó por la humanidad y aceptó su muerte de cruz para darnos a conocer estas maravillosas enseñanzas, y aunque éstas hayan sido adulteradas por algunas escuelas pseudo-esotéricas o religiones, debemos ser concientes que la base de estas enseñanzas, tal cual Jesús el Cristo nos las dejó, son necesarias para el camino iniciático. La segunda venida del Cristo no será en forma física como Mesías, sino que esa venida será en nuestro interior, a través del Cristo Íntimo de cada cual, por eso debemos buscar a nuestro Cristo Íntimo particular en nuestro interior, aquí y ahora.

Esta Celebración Cósmica de la Navidad es de gran importancia para el hombre-mujer, ya que en estas fechas, el Cristo Cósmico abre como unas compuertas que comunican unas dimensiones con otras, y en la atmósfera de nuestro mundo material penetran energías de una elevada frecuencia espiritual, las cuales luchan por infundir al hombre/mujer anhelos espirituales, por eso la Navidad es un regalo, ya que si intentamos vivir la Navidad desde un punto de vista más espiritual, sentiremos "cosas" de una mística trascendental que probablemente no hayamos experimentado antes.

Si queréis saber más sobre la Celebración Cósmica de la Navidad y su simbolismo, podéis ver el siguiente video, el cual trata sobre una conferencia realizada por el Grupo de la Ley de la Atracción en Barcelona (España), este pasado 11 de diciembre. El video está separado por partes, las cuales podéis ir viendo una tras otra desde la siguiente pantalla o enlace:

http://www.youtube.com/p/467CF4444BC1E829?hl=es_ES&fs=1


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Desde el Centro Atlantis os queremos felicitar para esta próxima Navidad y por este nuevo Año que se acerca, un año 2011 que deseamos sea de gran abundancia positiva, en el que todos vuestros deseos se os cumplan. También deseamos que este próximo año sea de gran cambio a nivel global, que despierte cada vez más la conciencia de la humanidad y por supuesto también, la de los grandes dirigentes que nos gobiernan, y que así finalmente se cierren las puertas a las guerras. Os enviamos a vosotr@s, a toda la humanidad y al Planeta Tierra, mucha Luz y mucha Paz.

Hemos diseñado una postal para tod@s vosotr@s, la podéis ver haciendo clic en el siguiente enlace:

Postal de Navidad para tod@s vosotr@s


LA FRASE

"La verdad os hará libres" Jesus El Cristo

La verdad está en el interior de cada quien, allí donde está latente el Cristo Intimo particular, y esta Verdad nos liberará la Esencia.


EL LIBRO

Pláticas sobre el trabajo interior

El Cristo Interior


Javier Melloni

Ver más libros



¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!


Centro Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario